jueves, 8 de noviembre de 2012

SEMANA DEL 5 AL 9 DE NOVIEMBRE


Se va acercando el final de la estancia. Supongo que todas estáis sacando vuestras conclusiones. Demasiadas experiencias en poco tiempo. Seguro que será necesario reflexionar.(Fernando)

......
It is approaching the end of the stay. I guess you are getting all your conclusions. Too many experiences in a short time. Sure to be necessary to reflect. (Fernando)

ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTA SEMANA

30/10/2012 FERNANDO PORTAL:"Como sabéis han surgido algunos problemas con dos de nuestras  alumnas en los centros de trabajo. Sentimos un poco, incomprensión y humillación. Vamos a intentar ser positivos."

........
30/10/2012 FERNANDO PORTAL"As you know there have been some problems with two of our students in the workplace. Felt a bit, misunderstanding and humiliation. Let's try to be positive."

Fernando Portal (coordinador).- " Siento que, junto que con vosotras once, somos pioneros de un proyecto ambicioso y complejo. Hemos apostado muy alto, y como ocurre en estos casos, en muchas cosas habremos acertado y en otras quizás nos habremos equivocado. Podemos mejorar, y vuestra experiencia habrá servido para que otras/os compañeros, estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería, puedan beneficiarse de vuestro esfuerzo y de vuestra valentía en cursos venideros.

Os agradezco sinceramente, de todo corazón, el empeño que habéis puesto, el haber comprometido vuestro tiempo, el sacrificio de vuestras familias: maridos, padres, hermanos... para realizar este proyecto tan arriesgado desde el punto de vista profesional y personal. 
Quiero que sepáis, que desde mi punto de vista, habéis sido un ejemplo de compromiso profesional y personal en vuestras actividades diarias. Os agradezco el esfuerzo realizado y  me siento muy orgulloso de vosotras. Tengo ganas de que volváis y podáis contárnoslo".
.......

"I feel that  with all of you , we are pioneers of an ambitious and complex project. We bet very high, as in these cases, we will have many things right and perhaps we will have other wrong. We can improve, and your experience be used for other peers, students Care Nursing Assistants, can benefit from your effort and your courage in coming courses.
I thank you sincerely, wholeheartedly, the effort you have put, having committed your time, sacrifice of your families: husbands, fathers, brothers ... for this project as risky from the standpoint of professional and personal.
I want you  know, that from my point of view, you have been an example of professional and personal commitment in your daily activities. I appreciate the effort and I am very proud of you. I have wanted you to go back and you may tell us. "


ESTHER:  " bien Fernando, cada día con un poco más de confianza, pero a la vez con más miedo, por si acaso".

......
ESTHER: Fernando we are fin,every day with a little more confidence, but also with more fear, just in case "

CARMEN: " mañana me evalúan en mi residencia. lo hacen Gaby y Noel, así que ya te diré como va la cosa ( 5 de noviembre)" "me hicieron preguntas y tuve que firmarlo (7 de noviembre)".

....
CARMEN:
ROSA EVA: "a mi también me va bien, hoy por la mañana ha estado la tutora conmigo y junto a ella he hecho cosas que antes no había hecho"


ESTHER:  "La experiencia ha merecido la pena por muchas cosas , para valorar otras que no valoramos y por la convivencia entre nosotras y lo que hemos aprendido".


SARA F. " Va Bien¡¡, Un poco triste, pues me dio mucha pena la despedida con los abuelitos y los empleados del geriátrico"


SARA R. " A mi me ha ido super bien, solo que al despedirme de los pacientes me dio un poco de pena".


REYES: "Entrar en la Grote Markt, mientras paladeas un bombón de puro chocolate negro y  de fondo la luna llena, dándome la bienvenida, no tiene foto ni precio que hagan justicia a dicho instante.Sentí que tanta belleza era imposible en una sola plaza, el tiempo se detenía e incluso mi bombón se negaba a atravesar mi garganta por querer observar desde su particular balcón el grandioso espectáculo.

Si esto siento al contemplar la fria piedra que puedo sentir cuando un paciente me regala su sonrisa".

MERCEDES: "Esta semana ha sido un poco pérdida de tiempo....Solo por mi empeño y mis ganas de aprender he sacado un par de cosas de provecho. Aparte de tomar temperaturas y hablar con los pacientes y familiares y con algunas enfermeras que hablaban inglés, no he hecho ninguna de las prácticas que pensaba que iba a hacer. lavar pacientes, manejar la grúa...."

ÁNGELA Y MARÍA EUGENIA: "Te enviamos algunas fotos trabajando en el Hospital Sint Elizabeth (AZ Turnhout), y con nuestra amiga de Curacao".


Mª Eugenia trabajando

Ángela trabajando

Ángela y su compañera de Curacao

Mª Eugenia y su compañera de Curacao


























































MARIAN: "Hola Fernando, mi experiencia en las practicas ha sido basatante buena, he estado muy agusto y he aprendido todo lo que he podido. Solo me ha faltado saber algo de flamenco para poder tener mas contacto con los pacientes, aunque esto lo he intentado solventar siendo lo mas cariñosa y atenta que me ha sido posible. Con las enfermeras y estudiantes del hospital no he tenido problemas de comunicacion, ya que me he defendido bastante bien con el inglés, aunque me queda mucho por aprender, pero en cuanto que llegue me voy a poner a ello".

MARIAN: En la foto de abajo estoy con Ann y con Petra. Ann es una enfermera con la que he estado bastante y me ha ayudado y enseñado mucho, por cierto Petra es una estudiante del colegio con la que he coincidido las dos semanas y ha sido super amable conmigo cosa que la agradecere siempre, al igual que Ann, la enfermera.

Marian con Ann y Petra en el centro de trabajo
SARA FERNÁNDEZ:  "Os enseño una foto donde se ve una panarómica muy bonita desde el apartamento donde estamos Marián, Rosa Eva y yo.
También otra foto donde se ve la sala del centro geriátrico donde hacen las comidas y se echan la siesta..."


Panorámica desde la ventana de los apartamentos de las estudiantes


Sala en la residencia geriátrica donde hace las prácticas Sara Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario