sábado, 13 de octubre de 2012


 Dr. Martens.? 
Looks  likes nice with your HIVSET  clothes (Fernando´s commentary)

MARIAN:  Hola Fernando, Nosotras estamos bien solo un poco cansadas, pero lo compensa lo bien que nos estan tratando. Hoy hemos visitado los dos campus del AZ Turnhout, a mi me ha maravillado la planta de maternidad, que ademas de ser nueva , tiene habitaciones con bañera para que se relajen durante las contracciones las futuras mamas y dan a luz en la misma habitacion si no hay complicaciones. Despues en la planta de oncologia nos han explicado que es un fisico el que programa la direccion de los rayos para luego tratar con radioterapia a cada paciente. La verdad me ha encantado la visita. Tambien he visto la planta donde yo voy a hacer las practicas, tengo ganas de empezar y a la vez bastantes nervios por querer hacerlo bien y que no me salga todo lo bien que yo quisiera, por la dificultad con el idioma, pero bueno haremos todo lo que este en nuestras manos. Sara quiere que sepas que esta muy contenta , aunque la han tocado las practicas un poco lejos , pero se lo toma con buen humor, dice que asi conocera mundo, ya sabes como es ella. Lo peor que lleva es el idioma pero se esfuerza todo lo que puede. Bueno, nos vemos el lunes a las 10 en el Hivset. Buen viaje.


MERCEDES:  El programa de hoy ha sido intensivo. Hemos visitados dos hospitales el Sint. Josef que está a 5 minutos en bus y a media hora andando y el Sint. Elizabeth que está incluso a menor distancia.
En el Sint. Josef nos han dado la bienvenida acompañada de tes, cafés y galletitas  y nos han mostrado un video en el que profesionales de varias especialidades hablan sobre la elección de trabajar en el hospital Sint. Josef.
.................
El oncólogo del hospital, Marc Martens, nos ha hablado de los cánceres que son más habituales en mujeres y los más difíciles de tratar,.... Ha hablado mucho, y lo mejor es que lo ha echo en castellano porque ahí donde lo ves habla cinco idiomas y no veas con que facilidad ha pasado de un idioma a otro.
................

Hasta el lunes,tenemos ganas de que vengas y compartas esta experiencia con nosotras fernando. nunca te daremos las gracias suficientes por impulsar el programa Leonardo Da Vinci,  traerlo a Viérnoles y hacer participes a unas sencillas alumnas del curso de cuidados auxiliares de enfermeria de Torrelavega.

Thanks¡¡¡ to AZ Turnhout Hospital


Good times, nice friends and nice place

8 comentarios:

  1. Hola. Qué elegantes se os ve con el uniforme de HIVSET.
    Jo, vaya comilonas que os dais, me recuerda a las que hacíais por la tarde el curso pasado en los recreos. Te acuerdas Juana??. Habrá que repetirlas cuando vengan las chicas de Bélgica, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! SIGUEN CON SUS COSTUMBRES!!! Saludos!

      Eliminar
    2. Sí,los humanos somos animales de costumbres,y como nos gusta jamar, hemos preparado unas tortillas a los "teachers" del Comenius.Creo que es un exchange "gggastronómicog".
      Saludos Jjjuana, es qué ya hablo en flamenco.

      Eliminar
  2. Hola Juana,
    Ahora estoy en Turnhout, con las chicas. Después de algunos altibajos, parece que todo va bien.
    Mañana es un día clave porque comienzan en los centros de trabajo. Prácticamente cada una en un sitio diferente, y diseminadas por el extra radio de la ciudad. Si salvamos el día mañana con éxito, podemos cantar el alirón.

    FERNANDO

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas, soy Alberto, vuestro profe de inglés. Os estoy siguiendo por aquí. Sois unas campeonas y unas valientes! Mucho ánimo con todo, la verdad que se os ve muy bien y animadas. Aprovechad al máximo la experiencia, no solo a nivel profesional y lingüístico, sino a nivel humano, social, cultural... siempre hay tantas cosas que aprender de los demás! Bueno, os envío besos y abrazos y a ver si nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hello my teacher!
      We are very happy that you remember us.Thanks because for you we learnt English.I don´t used the translation Goole.
      See you when we will return.

      Eliminar
    2. Hola Alberto,pues aqui estamos viviendo esta experiencia, la cual es muy bonita y enriquecedora como tu bien dices. Tus clases nos han venido muy bien a todas,y a mi por lo menos esta experiencia ha echo que vea realmente lo importante que es saber ingles, por eso pienso seguir dando clases a mi vuelta a casa, no quiero que se me olvide todo lo que he aprendido. Un abrazo muy fuerte y espero que nos veamos todos a la vuelta.

      Eliminar
  4. Hola a todas. Me alegro mucho de ver, palpar, el entusiasmo que tenéis en lo que estáis haciendo, francamente, creo que no es para menos. Interesantisimo lo que contáis, me llama la atención la sala de maternidad, impresionante. Tomad buena nota para cuando volvais "at home" hay que importar todo lo que merezca la pena. Ánimo! y mucha suerte.

    ResponderEliminar